¿Qué pretendemos?

Galicia por su climatología, así como por su calidad de tierras es idóneo para el cultivos de esta planta, el cáñamo es (llamado científicamente cannabis sativa, según la denominación que en 1753 le otorgó el botánico sueco C.Linneo), una planta herbácea conocida desde hace 3000 años, existe por todo el mundo y con una gran importancia económica, agrícola, industrial y terapéutica.

De entre sus muchas aplicaciones, la más conocida es la de la obtención de fibras crudas para la elaboración de cuerdas, aislamientos, etc.

El cáñamo industrial ahoga hierbas indeseables, mejora el suelo, lo deja limpio, sano y estructurado en profundidad debido a su raíz pivotante, por lo que tampoco suele atacarle enfermedades y plagas, se considera una planta regeneradora de la tierra.

Nuestra cooperativa pretende implantar el cultivo de esta planta en las tres siguientes partes:

PRIMERA FASE:

1.- Por plantación propia y directa de la cooperativa
2.- Por colaboración con los agricultores que estén interesados por este cultivo
3.- Implantación de los sistemas de transformación en entornos cercanos al cultivo lo que permitirá abaratar costes.

SEGUNDA FASE:

Hemos desarrollado un sistema de comercialización que permite rentabilizar este cultivo de forma optima, para ello hemos creado un departamento comercial altamente cualificado que permite a los agricultores obtener un valor añadido a su explotación, con la venta de los productos obtenidos de esta maravillosa planta (semillas y fibra cruda).

TERCERA FASE:

Obtención, transformación y comercialización de productos derivados (como infusiones, cosmética, alimentación, aislamientos, etc.).

CONCLUSIÓN:

Esta Cooperativa está abierta a la colaboración con otras entidades ya sean agrícolas como industriales para la promoción y desarrollo de este cultivo y su transformación.